El fabricante chino de equipos de minería Bitcoin, Bitmain Tech, presentó el pasado mes de septiembre en la World Digital Mining Summit que se celebró en Tbilisi, Georgia, su nuevo chip de procesamiento para equipos de minería de criptomonedas con algoritmo SHA256. El CEO de la compañía, Jihan Wu, mostró al mundo el nuevo chip de 7nm BM1391, con los que equiparán a la nueva generación de mineros que están gestando.
El BM1391 ha sido desarrollado por Bitmain con una de las tecnologías más avanzadas en la fabricación de semiconductores, la 7nm Finfet. Este modelo de chip sale al mercado para competir con los chips de 7nm desarrollados previamente por GMO y Samsung. La gran ventaja competitiva del BM1391 es su estructura interna, con más de mil millones de transistores, logrando una gran eficiencia y reduciendo drásticamente el consumo.
Tal es así, que Wu aseguró poder alcanzar tasas de consumo energético de 42W/TH, mejorando enormemente las tasas de consumo anunciadas por el competidor japones GMO y su minero GMO Miner B2, que ronda los 81W/TH.
Este nuevo chip de Bitmain está dirigido a la minería de criptomonedas con algoritmo SHA256, utilizado en criptomonedas como Bitcoin, Bitcoin Cash, Emercoin, Namecoin, etc… Según palabras del propio Wu, el lanzamiento de esta nueva generación de chips y mineros era necesario debido al crecimiento exponencial del número de usuarios de criptomonedas, lo que llevará a la necesidad de una mayor capacidad de procesamiento de datos.
Esta nueva generación de mineros ya se ha dejado ver en la web de Bitmain, donde se presenta el Antminer S15, que saldrá a la venta el 8 de Noviembre.
Con este lanzamiento, Bitmain demuestra su liderazgo en el campo de la minería de criptomonedas, donde sigue siendo líder indiscutible por cuota de mercado, a pesar de las pérdidas que reportó en el segundo trimestre de 2018 en las ventas de dichos equipos. La apuesta por la investigación y el desarrollo de dicha compañía traerá beneficios a todo el sector de las criptomonedas y la Blockchain, pero siempre con la precaución de que la centralización de la minería no acabe con la libertad intrínseca con la que Bitcoin y la Blockchain fueron diseñados.
Recent Comments